Flexibilidad en el Plan de Estudios - mihe

FLEXIBILIDAD EN EL PLAN DE ESTUDIOS 

 

El principio de flexibilidad en el Programa Académico de la MIHE, se sustenta en las siguientes consideraciones:

 

  • El aprendizaje está centrado en el maestrante con una fuerte tendencia hacia la autogestión del conocimiento.
  • Los maestrantes tienen la posibilidad de seleccionar de un banco de 164 seminarios diseñados con base en las orientaciones y LGAC, permitiendoles la elección de contenidos acorde a las temáticas de investigación y las necesidades de desarrollo del posgrado. Esta selección se realiza de manera conjunta con el tutor-asesor de tesis asignado y en función de los intereses formativos particulares del propio maestrante.
  • Los estudiantes tienen la opción de cursar las UDIS en otros programas académicos dentro del Área de Humanidades y Educación o en otras instituciones afines, ya sea dentro de la UAZ o en instituciones nacionales e internacionales, con las que se tengan convenios de intercambio académico y de estancias estudiantiles. 
  • La estructura es flexible para el estudiante con relación al tiempo que pueda dedicar al Programa de Maestría y a cada orientación. Y es flexible para el docente pues se genera a partir de las LGAC que maneja.