Estancias de investigación
Como parte del proceso de investigación los estudiantes realizan trabajo supervisado por el tutor, a través de estancias de investigación en centros de investigación, bibliotecas, archivos, hemerotecas, u otras instituciones del país o el extranjero, con el fin de recabar los datos, bibliografía e información o la asesoría para el desarrollo de su investigación. Se realizan in situ en los lugares seleccionados entre el tutor, el estudiante en instituciones con las que se establecen los convenios.
Antes de indicar la estancia el estudiante deberá entregar en la coordinación del Programa de Maestría la carta de aceptación y el cronograma de actividades firmado por el alumno y con el visto bueno del asesor y al finalizar la estancia, debe entregar la carta de termino, el reporte de actividades realizadas durante la estancia, en caso de recibir apoyo adicional por parte de CONACyT, deberá entregar también el formato de informe de actividades realizadas de beca mixta.
De igual forma, el tutor asesora a sus estudiantes para que realicen publicaciones en conjunto de sus avances de tesis, en revistas arbitrada o indexadas, en memorias en extenso o como capítulo de libro, así como la asistencia a congresos, diplomados, talleres y actividades complementarias que abonen al proyecto de investigación.